A pesar de que la Secretaría de Salud de Morelos advirtió sobre el aumento de casos de dengue y llamó a tomar medidas preventivas, su contraparte en Educación ha desestimado las estadísticas, descartando la posibilidad de brotes de la enfermedad en las escuelas.
Aunque el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció que ha habido casos aislados de dengue entre los estudiantes, no más de uno o dos confirmados, aseguró que esto no constituye un brote de enfermedad transmitida por vectores en las escuelas del estado.
El funcionario argumentó que el dengue «no se contagia», y pidió a los padres y madres de familia que no se alarmen y mantengan la calma.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud. Si recibimos información de los padres de familia a través de los directores, supervisores y jefes de sector, inmediatamente la comunicamos a la Secretaría de Salud, que lleva a cabo la investigación correspondiente para tomar las medidas necesarias. Nuestras puertas están abiertas, y estamos preocupados por prevenir cualquier conflicto relacionado con esta situación», explicó.
El funcionario estatal subrayó la importancia de que la población continúe tomando medidas preventivas como lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que acumulen agua, así como mantener limpios los patios y azoteas para eliminar los criaderos de mosquitos.
También instó a las personas a buscar atención médica si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, sangrado de nariz o encías, erupciones cutáneas, fatiga extrema o irritabilidad.