loader image

El conflicto en la Escuela Secundaria Técnica número 34 de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, de Jojutla, continúa, ya que los alumnos del primer año, grupo “C”, regresaron a los salones, pero hasta el pasado viernes sin clases de matemáticas, con lo que llevan ya más de cinco meses en esa condición.

Padres de familia, miembros del movimiento que cerró la institución escolar el pasado martes, aclararon que cuentan con la minuta firmada, pero no la entregaron a la dirección escolar, hasta que les aclaren quién dará las clases de matemáticas y a partir de cuando, porque no se ha presentado con el argumento de que tiene Covid-19.

Comentaron que esperarán para este martes a que se presente el nuevo profesor, de lo contrario, volverán a ejecutar actos de presión.

“Los niños ya están en clases, y sí firmamos el documento, pero no se ha entregado hasta que se hable con el director y el maestro para que se comprometan a que sí dé clases el de matemáticas, porque fue el único que no estuvo presente”, comentó un padre de familia.

Como acuerdo entre los padres de familia del grupo afectado por la falta de clases, para este martes se presentarán ante la dirección del plantel, a cargo de Antonio Real Hernández, para conocer de la situación.

El martes 6 de febrero los padres de familia se presentaron alrededor de las 6:30 horas y tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado al fondo del conjunto habitacional, con la demanda de que se integraran a dar clases un total de cinco profesores, ya que desde el inicio escolar sus hijos permanecían sin clases de igual número de materias.

Posteriormente se iniciaron mesas de negociaciones con directivos estatales y locales, entre otros, Doris Ayala Noriega, jefa de departamento de educación secundaria técnica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); David Suárez Solís, director de secundarias técnicas en el IEBEM; Juan Carlos Chávez García, subjefe de trámite y control del mismo instituto, entre otros, con quienes después de dos días de negociaciones acordaron que a más tardar el pasado jueves, ya se tendrían todos los mentores, sin embargo, hizo falta quien les daría la materia de matemáticas, debido a que el maestro designado tenía incapacidad médica por Covid 19.

Tras una negociación entre padres de familia y los representantes del IEBEM, se redactó una minuta de acuerdo en la que se integraba una lista con nuevos profesores que ya les darían clases a los alumnos que tienen u retraso de enseñanza de cinco meses, sin embargo, los padres de familia la firmaron, pero no la entregaron a los directivos hasta que les aclaren la integración del profesor de matemáticas, a quien se espera a más tardar este martes próximo.