loader image

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fueron suspendidos y continuarán bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el munícipe aseveró que ya se cuenta con una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Morelos, por lo que continuarán las investigaciones por parte de asuntos internos de la Seprac.

“A lo que nos comprometimos es seguir con los procedimientos internos de la Seprac y asegurar no sólo a la suspensión, sino a dar de baja a los elementos responsables”, explicó.

Incluso, aseveró que el estudiante que la víctima de los dos elementos policiacos había revelado que existían videos, por lo que solicitaran a las sucursales bancarias una copia de éstos y, en caso de corroborar las acusaciones en su contra, sancionar a los dos agentes policiacos.

“De momento estos elementos ya fueron suspendidos, no tengo los nombres de los elementos pero forma parte de la investigación que hace asuntos internos. Son de la policía municipal”, comentó.

Explicó que uno de los acuerdos que lograron con los estudiantes de la máxima casa de estudios fue en intensificar los operativos de seguridad pero afuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).