loader image

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aún arrastra deudas millonarias heredadas desde pasadas administraciones, por lo que se mantienen las gestiones con la Federación para evitar complicaciones.

Así lo dijo en entrevista la secretaria general de la máxima casa de estudios, María Delia Adame Arcos, quien específico que se requieren 900 millones de pesos para hacer frente a los pagos, por lo que también se requiere del apoyo del Poder Ejecutivo.

“Todo el adeudo que tenemos viene de años anteriores, hablando desde el 2016 hasta el 2023. Todavía en diciembre estuvimos haciendo algunos pagos ante Hacienda porque la finalidad es ir pagando poco a poco”, expresó.

Asimismo, agregó que ya se “está abonando” al Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que destacó la importancia de regularizarse para evitar multas o que crezcan los pagos.

“No quisiera pensar en escenarios catastróficos porque se está haciendo todo el esfuerzo para cubrir esos adeudos que tenemos pendientes. Hablamos de varios adeudos a distintas instancias y son recursos que no se tienen”, puntualizó.