loader image

 

 

La semana epidemiológica 15 del año sumó doce nuevos casos y dos fallecimientos más a causa de la influenza estacional, con los que Morelos acumula 138 contagios confirmados y once muertes por el padecimiento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal. Frente a ello, las autoridades sanitarias de Morelos llamaron a mantener los cuidados y atender los síntomas.

La vacunación contra la influenza estacional ha alcanzado al 87% de la población objetivo, adultos mayores de 60 años, niños y niñas de 6 meses a cinco años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades; lo que arroja una cifra de 85 mil 246 personas con mayor riesgo de episodios graves del padecimiento, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Morelos que ubican en 565 mil 485 el número de personas que han sido inoculadas a la fecha.

Servicios de Salud Morelos llamó a estar atentos a los síntomas del padecimiento, los más frecuentes son “fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados”. Y los datos de alarma en la niñez son “respiración acelerada, dolor de pecho, dolor muscular intenso, deshidratación, convulsiones y fiebre superior a 39 grados de difícil control”.

Respecto a Covid 19, el reporte de la autoridad sanitaria federal ubica la cifra de contagios en 80, sólo uno más que en la semana anterior, mientras que los fallecimientos asociados con la enfermedad se mantienen en cinco.