En respuesta a la falta de atención por parte de las autoridades, la Unión de Fraccionamientos de Xochitepec se presentó en el fraccionamiento Solares, en donde se encontraba el presidente municipal, Roberto ‘Chalo’ Flores, a quien los vecinos exigieron una reunión para tratar diversas demandas pendientes.
Diego Torres, uno de los integrantes de la Unión, expresó su preocupación por la ausencia de respuesta a los oficios enviados desde septiembre. Entre las peticiones solicitaban una mesa de trabajo para discutir una minuta con compromisos formales, que dieran respuesta al pliego petitorio de los 12 fraccionamientos organizados en la agrupación.
“Representamos a al menos 700 familias de más de una decena de fraccionamientos que, desde hace años, padecen un servicio deficiente de agua potable”, señaló Torres. Además, hizo un llamado a la intervención del gobierno estatal, subrayando la falta de cumplimiento por parte de la administración de Roberto ‘Chalo’ Flores Zúñiga en los acuerdos previos para mejorar la calidad de los equipos de suministro.
Ante esta situación, más de una decena de vecinosinterceptaron al alcalde, quien, visiblemente sorprendido, escuchó sus demandas y accedió a realizar la mesa de trabajo el próximo 15 de enero a las 18:30 horas. Flores se comprometió también a asistir acompañado de los responsables de cada área involucrada para ofrecer soluciones concretas a la problemática planteada.
El entrevistado advirtió que, de no llevarse a cabo esta reunión, se promovería una huelga de pagos del impuesto predial en todo el municipio de Xochitepec.