loader image

“Mi voto fue en contra de esas modificaciones por contravenir mis propias convicciones. Considero que agravian a la sociedad y carecen de sustento legal”, dijo Mireya Gally Jordá, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), respecto a las protestas de colectivos contra el bono millonario de retiro que se asignaron los integrantes del Consejo Estatal Electoral de este Instituto.

  

El pasado 8 de marzo en sesión extraordinaria del Impepac seis de siete consejeros estatales electorales aprobaron modificar el artículo 50 BIS de su reglamento interno, para otorgarse un bono de retiro; la consejera presidenta fue la única que votó en contra. 

  

Gally Jordá consideró excesivo el hecho ante el actual entorno político que se vive el país y los cambios del sistema electoral, derivados de la reforma política-electoral impulsada por presidente de la República. 

  

Ante los cuestionamientos acerca de los beneficios que pudiera recibir por dicha modificación al término de su gestión, aclaró, “mi designación como consejera electoral fue por siete años, estoy por cumplir apenas dos años en mi encargo, aún falta mucho para que yo pueda ser beneficiada con un bono de retiro. En ese lapso, el Impepac tendrá que sujetarse a diversos cambios, tanto en la integración de su Consejo como en la normatividad.” 

  

Mireya Gally dijo desconocer el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, con el número TEEM/JDC/29/2023 que fue promovido por ciudadanos, sin embargo, confía en que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelva de manera apegada a la legalidad.