loader image

Erick Abraján Juárez

Autoridades del gobierno de Cuernavaca, consideraron como urgente la regulación y reubicación del comercio informal que se encuentra instalado en el primer cuadro del centro capitalino. 

El funcionario municipal, Carlos de la Rosa Segura, señaló que los líderes sindicales ya se han pronunciado a favor del reordenamiento del centro histórico. 

“Serán reubicados. En donde nos dé lugar la ciudad de que podamos tener una vialidad e imagen de Cuernavaca como merecemos todos. La mayoría de los líderes sindicales están de acuerdo con el reordenamiento y vamos a continuarnegociaciones con los últimos que no estaban de acuerdo”, dijo.  

De la Rosa Segura comentó que en base a los recorridos que los inspectores han hecho en el centro de la ciudad se busca detectar cuál es el número de “tolerados”, ya que muchos no se encuentran dentro del padrón. 

Señaló que en los próximos días se definirá la antigüedad que habrán de solicitar como requisito para poderse instalar.   “En la próxima sesión de cabildo voy a presentar la propuesta ya con todos los argumentos que se requieren, llegando a un consenso con todos los ambulantes y tolerados, y que el cabildo tenga a bien aprobar los lineamientos”, agregó.