loader image

-Información de HERNÁN OSORIO

CUERNAVACA. La propuesta musical de la agrupación Cempasúchil Soul –conformada por géneros de soul, jazz, R&B, canción ranchera y ritmos afrocubanos y bolero– estará presente este próximo viernes 28 de octubre a las 19:00 hrs en el Museo Robert Brady, ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, dicha actividad está enmarcada dentro las “Tardes de jazz” de este espacio museístico.

Cempasúchil Soul se integró como dúo de voz y guitarra en septiembre del 2021, con Carol Díaz en la voz y Ricardo PI en la guitarra. En un par de ocasiones el proyecto de presentó en formato banda con algunos integrantes como Carlos Sagut en la batería, Charly Villa en el bajo y Alejandro Sánchez también en el bajo, siendo músicos de apoyo. 

Tras una pausa en su actividad musical durante algunos meses, planificaron una nueva etapa en un formato banda formalmente, proceso en donde se integran formalmente a la agrupación Charly Sagut en la batería y Alejandro Sánchez en el bajo. Actualmente están creando canciones propias ypor el momento sólo cuentan con una composición de Alejandro Sánchez que se titula “Vaivén”, que probablemente graben el siguiente año.

El pasado 16 de octubre ofrecieron su primer concierto como cuarteto en el Bazar Colectivo, que se realizó en Lomas de San Antón, en la capital morelense.

Dentro de sus presentaciones del año pasado destacan: en noviembre en el Festival Miquixtli en la Sala Manuel M. Ponce y en el Mercado Eco-Artesanal que se realizó en Jiutepec y en diciembre en el Mercadito Navideño en el Centro Morelense de las Artes.

El concierto del cuarteto Cempasúchil Soul se realizará este viernes 28 de octubre 2022 en las instalaciones del Museo Robert Brady, previamente habrá un recorrido por la colección a las 18:00 hrs, el concierto iniciará a las 19:00 hrs, con una entrada general de 200 pesos, descuento de estudiante, profesor e INAPAM 150 pesos. Es una actividad al aire libre, con cupo limitado. 

El Museo Robert Brady es una institución privada que alberga, conserva, estudia y exhibe la colección de Robert Brady y establece en paralelo actividades culturales y programas académicos en un contexto crítico y de debate. Es uno de los espacios culturales más icónicos de Cuernavaca. Esta casa museo, emplazada detrás de la catedral, en la llamada Casa de la Torre, constituye el epígono moderno e internacional de un conjunto arquitectónico especialmente emblemático en la ciudad, comenzado a construir en el siglo XVI como recinto conventual franciscano. Se encuentra ubicado en la calle Netzahualcóyotl #4, Centro Histórico deCuernavaca, Morelos, abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs, su costo de acceso es de 60 pesos, descuento a estudiantes, profesores e INAPAM (con credencial vigente) es de 40 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *