loader image

Desde mayo a la fecha sin hacer la entrega recepción de manera formal

Será hasta el mes de noviembre, cuando el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea presente las denuncias penales en contra del ex titular, Rubén Jasso Díaz por omisiones en la entrega de oficios que data desde el patrimonio, vehículos y el fondo auxiliar, de los cuáles, señaló que no fueron entregados de forma correcta en la administración del Poder Judicial, además descartó algún desvío de recursos.

De acuerdo con el impartidor de justicia, reveló que el expediente en contra del ex titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz se encuentra en análisis por parte de la Contraloría del máximo órgano de impartición de justicia; a fin de que en breve se presenten las denuncias penales.

“Sí claro, es una omisión y está dentro del tipo penal que establece ese tipo de instancias que uno omite hacer, lo que uno debe de hacer en el ejercicio público; ya que se tendría que ver cada una de las áreas donde interviene parte de dinero, vehículos, bienes materiales e incluso los propios juzgados”, comentó.

Gamboa Olea añadió que, en el caso del fondo auxiliar, desde su toma de protesta en (mayo de este año), no ha recibido alguna entrega – recepción de manera formal de todo el recurso que se cuenta en el fondo auxiliar, por lo que realizarán una auditoría especial.

“Lo que no nos ha entregado es una omisión, lo que pasa es que ese fondo auxiliar es variable ya que hay aportaciones cada vez que hay un incremento y de todo lo que se mueve”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *