loader image

Angélica Estrada 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reiteró que el municipio “no tiene la intención de pagar la deuda histórica” adquirida con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se abocarán a cubrir el déficit generado en la actual administración.

Dijo que ante esta situación, el ayuntamiento mantiene la propuesta de absorber una tercera parte de la deuda, mientras que la CFE absorba otra tercera parte y “algún otro ente gubernamental” el resto; anteriormente se pretendía que el Ejecutivo se encargaría de pagar ese rubro, no obstante,desistió.

Sobre la reunión que diputados sostuvieron con autoridades de la paraestatal, informó que no se lograron acuerdos, por lo que la deuda sigue aumentando.

Por otro lado, insistió en que la CFE debe realizar ajustes en las tarifas cobradas a los municipios, puesto que “no es para una cuestión donde se lucre, sino para brindar un servicio a los ciudadanos sobre un derecho básico”.

Por último, señaló que ya se buscan nuevas tecnologías para generar electricidad y que sean fuentes de abasto con costos mucho más bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *