loader image

 

El quarterback de los Houston Texans, C. J. Stroud, ha sido nombrado Novato del Año de la NFL, y la liga anunció hoy que el reconocimiento se hizo online en nfl.com/rookies y el jugador agradeció la designación mediante un video.

Stroud, quien fuera la selección número dos del Draft del 2023, se ubicó con la tercera mayor cantidad de yardas por pase en una temporada, para un jugador novato; y se convirtió en el cuarto mariscal de campo de primer año con un rating de 100 o superior. También encabezó a los quarterbacks novatos con 23 pases de touchdown y únicamente cinco intercepciones, convirtiéndose en el jugador más joven en ser líder de la NFL en rating en el rubro de touchdowns-intercepciones.

“Antes que nada quiero dar toda la gloria y mis oraciones a mi señor y salvador Jesucristo”, dijo de entrada Stroud en el video. “También quiero agradecer familia y amigos por su amor y apoyo. Y además quiero decirles que no hubiera podido tener tanto éxito este año sin el apoyo de mis compañeros de equipo y coaches. Es una bendición recibir esta designación, especialmente considerando los grandes jugadores novatos que integraron mi generación y que fueron nominados; junto con aquellos jugadores que recibieron este honor antes que yo”.

Y concluyó: “Quiero dar las gracias a los aficionados que se tomaron el tiempo para votar por mí. Estoy motivado por todo lo que estamos construyendo en Houston y esto es solo el comienzo”.

Stroud tuvo cinco juegos con al menos 300 yardas por pase, empatando en el segundo lugar con la mayor cantidad para un novato en toda la historia; y de la semana 9 a la 12 se convirtió en el primer quarterback novato con más de 300 yardas por pase en cuatro juegos consecutivos. Y en la semana 9 estableció una nueva marca para un mariscal de campo novato, con 470 yardas por pase.

Esta temporada Stroud tuvo nueve juegos con más de 250 yardas por pase, la segunda mayor cantidad para un quarterback novato en la historia. Inició la temporada con 191 pases completos antes de sufrir su primera intercepción, la mayor cantidad de la historia de pases consecutivos sin intercepción para un quarterback novato.

Los jugadores que compitieron con Stroud para recibir esta designación fueron: De’Von Achane, corredor de Miami; Jahmyr Gibbs, corredor Detroit; Sam Laporta, ala cerrada de Detroit; Puka Nace, receptor Los Ángeles Rams; y Bijan Robinson, corredor de Atlanta.

La NFL dará a conocer hoy todas designaciones de la temporada, además de los integrantes de la Clase 2023 del Salón de la Fama, que serán inducidos en agosto próximo en Canton, Ohio, sede del recinto de los inmortales.

Síguenos en nuestras redes sociales: Revista End Zone en Facebook y @EndRevista en X.

 

Una captura de pantalla de un celular con texto e imágenes de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja

NFL Media