loader image

Todo el escenario quedó listo rumbo al Super Bowl XLVIII, que se jugará el próximo 11 de febrero en Las Vegas. Los primeros sembrados de la Conferencia Nacional, los 49ers de San Francisco, se medirán al número tres de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City.

 

Los 49ers buscarán su sexto trofeo de Super Bowl, luego de ganar su octavo Juego de Campeonato. Su última aparición en el Super Tazón fue hace cuatro años, cuando fueron superados por el mismo equipo que enfrentarán esta ocasión: Los Chiefs.

 

Los Chiefs por su parte, intentarán ganar su tercer Super Bowl en un lapso de cinco años, cuarto de su historia, luego de conseguir ganar su cuarto Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, al que han llegado los últimos seis años.

 

San Francisco hizo remontada histórica

 

Los 49ers de San Francisco tenían una desventaja al medio tiempo de su duelo ante los Lions de Detroit, pero anotaron 27 puntos sin respuesta, la mayor cantidad en la historia del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional desde el 2012, para imponerse 34-31 y obtener su boleto al Super Bowl XLVIII.

 

La mayor cantidad de puntos para remontar era de 17 y la consiguieron los 49ers en el 2012, al doblegar 28-24 a los Falcons de Atlanta.

 

Clave en la remontada de San Francisco fue el desempeño de su quarterback, Brock Purdy, quien logró seis primeros y dieces al salir de la bolsa de protección.

 

Fue una triste despedida para los Lions, que tuvieron un año increíble llegando al Juego de Campeonato por primera ocasión en más de 30 años.

 

Los Chiefs sorprendieron a los Ravens

 

Luego de concluir la primera mitad con una desventaja de 17-7, los primeros sembrados de la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore, fueron víctimas de su propia historia, esa que señala que su marca cuando están abajo en el marcador al medio tiempo, por 10 o más puntos, es de 0-23 (hoy 0-24).

 

Y así fue luego de una gran exhibición de la pareja estelar de los Chiefs de Kansas City, integrada por el quarterback Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce, que encaminó al equipo a imponerse 17-10 para conquistar el boleto al Super Bowl XLVIII.

 

Sin duda, Kelce fue el mejor jugador sobre el emparrillado del estadio M & T Bank. Completó los 11 pases que le enviaron para 116 yardas y una anotación.

 

El jugador superó la marca del legendario receptor de los 49ers de San Francisco, Jerry Rice, de recepciones en playoffs (152), dejándola en 156. Además, la recepción de touchdown convirtió a la pareja Mahomes-Kelce en la que ha conseguido más envíos de anotación en playoffs en la historia de la NFL, con 17.

 

Y por si fuera poco empató a Jerry Rice con la mayor cantidad de juegos de postemporada con 100 o más yardas en recepciones, con 8.

Foto: NFL