loader image

 

la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre el aumento de circulación de billetes falsos en Morelos durante esta temporada decembrina, principalmente son billetes de 200 pesos.

Carlos Flores, director financiero de la Condusef en Morelos, recomendó que durante las compras de fin de año la ciudadanía tenga especial precaución porque se detona la circulación de billetes falsos. Señaló que los lugares más susceptibles a esta problemática son los tianguis, establecimientos en vía pública y mercados.

Enfatizó que “estamos en una época de alto consumo, donde a través de la compra de bienes o servicios, se continúa utilizando efectivo. Esto ha llevado a que la delincuencia organizada busque engañarnos, introduciendo billetes falsificados en circulación”.

Por ello, llamó al público en general a elevar los sistemas de seguridad al realizar transacciones en estos lugares, instando a dedicar tiempo para revisar minuciosamente los billetes. El asesor financiero también destacó que los billetes de 200 pesos son los más afectados, siendo los más clonados y circulados en su versión falsificada.

Asimismo, identificó los establecimientos comerciales, mercados municipales y tianguis de las colonias como los puntos críticos donde se registra el mayor índice de circulación de billetes falsos. En este contexto, se recomienda a la población en el estado de Morelos extremar precauciones y vigilar con detenimiento los billetes que reciben durante sus transacciones comerciales.

 

Foto: Redes Sociales