loader image

La huelga que aún está latente por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) nuevamente se ha prorrogado, ahora para el 16 de marzo del 2023. 

El secretario general, Cesar Hidalgo Tinajero, explicó que aún continúan las mesas de diálogo entre la administración central y los agremiados, luego de que en estos momentos no concluye el pago de otros adeudos pendientes desde el año pasado, por lo que esperarán a que se pueda obtener un recurso extra para lograr un incremento salarial. 

Comentó que actualmente, la administración central todavía no les ha entregado dos uniformes completos a los sindicalizados, por lo que están abiertos a que continúen las audiencias con la finalidad de llegar a acuerdos y evitar que estalle el paro de trabajadores administrativos. 

Enfatizó que aunque varían los salarios, en promedio cada trabajador gana 167 pesos, cuando el mínimo es de 178 pesos, por lo que aseguró que no cesarán hasta obtener el aumento que buscan correspondiente al 10 por ciento, aunque la UAEM se ha mantenido en un incremento del 3.5, el cual, aseguran, que es insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *