Carlos Quintero J.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que inició una carpeta de investigación de oficio en contra del Director de Tránsito de Zacatepec, Omar Santana.
Lo anterior derivado del video difundido en redes sociales y en donde se observa al Servidor público desenfundar su arma de cargo e intimidar a una persona que graba con su teléfono celular el operativo de alcoholímetro.
“Por ello, se investigan los hechos en los que se vieron afectados estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec y un ciudadano que grabó los hechos y que fue intimidado por el director de Tránsito”, dice el comunicado.
La Fiscalía Anticorrupción reconoció que no existe ninguna denuncia directa recibida, pero de manera oficiosa inició con las investigaciones para esclarecer los hechos en los que, además del director de Tránsito de Zacatepec, se vieron involucrados otros policías.
Por consiguiente, se espera que en las próximas semanas se defina si hay indicios suficientes para iniciar un proceso penal en contra del Directos de Tránsito por abuso de autoridad u otro delito que pudiera tipificarse como tal.