loader image

Los larguísimos congestionamientos viales que actualmente padecen quienes van de Cuernavaca a Tepoztlán con sobrecarga de tráfico en el poblado de Ocotepec, podrían quedar resueltos en breve con la rehabilitación de un segundo acceso a la carretera Cuernavaca-Tepoztlán que prepara el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó el inicio de las obras de iluminación del Camino Antiguo a Tepoztlán, en la Colonia Universo, una vía que serviría para aligerar la carga vehicular en el primer tramo de la carretera al Pueblo Mágico, entre la Glorieta de la Paz y Tres Cruces.

“Esta es una vialidad que por mucho tiempo estuvo abandonada y que pretendemos se convierta en un libramiento de la zona oriente de Cuernavaca, pasando desde la carretera de Tepoztlán en el panteón de Ahuatepec, hasta el puente de la Barona, y luego hasta Santa Martha, Tulipanes, Zodiaco, Ciudad Chapultepec y la conexión con el Boulevard Cuauhnáhuac”, informó el alcalde frente a los vecinos de la zona.

Luego reiteró a los reporteros que lo entrevistaron que una de las pretensiones del gobierno municipal es que este corredor sea un nuevo libramiento para conectar colonias de Cuernavaca con Tepoztlán: “pudiera convertirse estamos trabajando en eso hay una obra nueva en toda esta vialidad y en la parte sur estamos contemplando en la avenida San Fernando una obra de drenaje y concreto hidráulico para mejorarla. Nosotros queremos que esta zona sea más segura e iluminada para los habitantes”.

Por último, Urióstegui Salgado señaló que existen las condiciones para que sea utilizada como un distribuidor alterno para aquellas personas que vienen de Jiutepec se conecte con mayor facilidad en la parte norte de Cuernavaca.

Con la rehabilitación del camino, el trayecto de quienes quieren ir de la zona oriente de Cuernavaca a Tepoztlán sería reducido entre 20 y 30 minutos, tiempo que toma llegar a los entronques actuales de la carretera y sortear la alta carga vehicular que se presenta en Ocotepec.