loader image

Trabajadores del Condominio del Club Náutico Tequesquitengo, en Jojutla, denunciaron que la juez federal Luz María Ortega Tlapa ha incurrido en abuso de autoridad, al referir que los ha amenazado, tras despedirlos y querer tomar el control de los edificios.

La representante legal de los quejosos, Lavinia Morales García, informó que la funcionaria judicial, en complicidad con otras “cuatro personas”, pretende incurrir en un “golpe de estado”, luego de que en noviembre despidió a un grupo de trabajadores del conjunto residencial bajo “amenazas, insultos, vejaciones y denigraciones”.

“Quieren hacer un tipo de golpe de estado y tomar el control total del Club Náutico en Tequesquitengo en el que viven aproximadamente 300 personas. Además de agredirlos y despojarlos de su única fuente de trabajo seguimos en esta disputa; los hemos intentado reinstalar, teniendo un contrato con una vigencia hasta el 31 de diciembre”, explicó.

En este sentido, añadió que se trata de un grupo de vecinas, en contubernio con autoridades, “no sabemos de qué escala”, quienes han utilizado incluso a elementos de la policía, para acusar a sus representados de incluso robarse parte del material, aun cuando ni siquiera los dejaron sacar sus podadoras, escobas y el material que ellos ocupaban para hacer su trabajo; “se los quitaron, se los arrebataron”, aun cuando era de su propiedad”.

“Estamos hablando de más de 20 personas en esta situación. Existe miedo de represalias hasta a mí como abogada. La semana pasada me hackearon el celular; ya hice la denuncia correspondiente. Ya hay intimidación, amenazas directas, agresiones, violencia psicológica. Los trabajadores el día de hoy tienen daño sicológico y patrimonial, principalmente. No tienen con qué sostener a su familia en diciembre y de prestaciones ni hablamos”, puntualizó.