loader image

“Quieren que me baje de la campaña, una cosa sí le digo a mi ciudad, a los cuautlenses, ya basta de vivir con miedo, no me bajo y a donde tope, voy con todo. Tengo el respaldo del pueblo, creo que todos estamos hasta la madre de lo que estamos viviendo”, aseguró Jesús Corona Damián, candidato de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos a la alcaldía de Cuautla después del ataque que sufrió en la colonia Casasano, mientras viajaba en su camioneta y a solo unas horas de interponer una denuncia por amenazas.

Empezando la noche del lunes, sujetos armados interceptaron la camioneta en que viajaba el también exalcalde cuautlense. Los agresores abrieron fuego y posteriormente se dieron a la fuga. Luego del ataque y aún en el lugar de los hechos, Corona Damián exigió al gobernador, Cuauhtémoc Blanco trabajar en materia de seguridad “ya basta, haga lo que le encargaron los morelenses, darnos la seguridad que todos pedimos”.

El candidato recordó que ya había sido amenazado el viernes y sábado pasados, “que querían que me bajara (de la contienda por la alcaldía), que la chingada… estoy nervioso ahorita, pero… la verdad estoy preocupado de esta situación. Es lo que vivimos los cuautlenses esa importancia… porque tan fácil es hoy quitarle la vida a un ser humano, y yo culpo al gobierno. ¿hasta dónde hemos llegado? Es el gobierno”, acusó.

El ataque ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando el aspirante a la alcaldía se dirigía a su casa, gracias al blindaje de su camioneta él y su equipo resultaron ilesos,

Corona Damián es el cuarto personaje de la política cuautlense que ha sufrido agresiones directas en lo que va de este año. En enero, fue asesinado el regidor y precandidato a la diputación local por la misma coalición, Giovanni Lezama. En febrero se reportó un ataque contra el comunicador Andrés Salas después de una reunión con políticos locales. Ya en este marzo, la diputada Paola Cruz Torres declinó ser candidata a la alcaldía de Cuautla debido a las amenazas de muerte que sufrió; y este lunes fue atacado a balazos Jesús Corona Damián. Las cuatro víctimas de la violencia política han sido críticos de la labor del alcalde, Rodrigo Arredondo López, quien busca reelegirse bajo las siglas de Morena, y de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.