loader image

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que próximamente podría iniciar una obra de rehabilitación en el centro de la ciudad, tras identificar el deterioro de una tubería que podría causar un socavón. La intención es prevenir cualquier accidente.

Carlos de la Rosa Segura, secretario de la capital, reportó que en la calle Degollado se detectó un tramo de tubería colapsado, aunque aún no se ha determinado el grado de daño en la curvatura de la tubería, por lo que están en espera de un dictamen de Protección Civil municipal para definir el tipo de intervención necesaria.

“Protección Civil intervendrá para dictaminar la gravedad de la situación y determinar la forma de actuación en la calle. Se estima que el diámetro afectado abarca aproximadamente una cuadra. Será necesario cerrar la calle para, primero, realizar el dictamen y, luego, en caso necesario, proceder con la remediación”, explicó.

Por ahora, se ha descartado la posibilidad de programar una reunión con los comerciantes de la zona. La prioridad inicial es realizar una evaluación técnica para determinar la gravedad del problema y cómo proceder con la intervención en la calle.

“Primero debemos entender la situación actual de la calle; no es necesario reunirse con los comerciantes para emprender una obra que es prioritaria y necesaria”, añadió De la Rosa Segura.