La implementación de la coordinación entre los elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha generado una disminución en la comisión de delitos de alto impacto en el municipio de Mazatepec, afirmó el alcalde Jorge Toledo Bustamante.
El edil aseguró que en Mazatepec los delitos predominantes son el robo de autopartes y el robo a transeúntes. En respuesta a esta situación, se llevarán a cabo mayores rondines de seguridad.
Toledo Bustamante señaló que la presencia de elementos federales y fuerzas castrenses ha tenido un impacto positivo, disminuyendo significativamente los delitos de homicidio doloso y secuestro en la localidad.
No obstante, explicó que el robo de autopartes y a transeúntes persiste, especialmente durante las primeras horas del día cuando los vehículos están estacionados en las calles, siendo el objetivo principal las computadoras.
«El tema de seguridad pública puede manifestarse en cualquier municipio, ya que estamos vulnerables, pero afortunadamente en el municipio de Mazatepec estamos en saldo blanco. Estamos bien, sí hay algunos temas de robos, pero vamos a combatirlos», afirmó Toledo Bustamante.
El alcalde anunció que en los próximos días se llevarán a cabo diversos recorridos en conjunto con elementos federales y estatales con el objetivo de disminuir los robos en general.