loader image

Hugo Barberi Rico 

El municipio de Xoxocotla rechazó el uso del “alcoholímetro” y se deslindó de los operativos de otras demarcaciones debido a múltiples protestas de abusos que se cometen contra los automovilistas, sin embargo, el edil, Abraham Salazar Ángel, advirtió que esto no indica que permitirán que se conduzca bajo los influjos del alcohol, quien sea detenido manejando alcoholizado será remitido y se le multará, advirtió. 

Apoyado por la totalidad del cabildo xoxocolteco, afirmó que “ha habido mucho malestar entre ciudadanos de nuestro municipio y de los municipios aledaños”, señaló el edil en rueda de prensa realizada en el parque acuático “Iguazú”.  

“La ley es clara, todo conductor debe tener y traer la documentación en regla de su unidad, quienes no cuenten con estos documentos serán sancionados y los que conduzcan en estado de ebriedad, también”, externó. 

Subrayó que el rechazo al “alcoholímetro” no quiere decir que van a permitir que Xoxocotla caiga en el anarquismo, pues hay una ley que se tiene que respetar al interior y fuera del municipio, por conducir sin licencia, hablando por teléfono, a una alta velocidad, por no obedecer señalizaciones, por lo que “todo se sigue aplicando la ley”, solo se suspenden los puntos de revisión.

“Solo damos respuesta a la cantidad de demandas que nos han hecho” al iniciar la administración en julio del año pasado, tanto verbales como por escrito ante la dirección de Derechos Humanos del municipio.    

Cuestionado acerca del uso de motocicletas en Xoxocotla, donde hasta cuatro personas viajan en una sola, Abraham Salazar, calificó el hecho como una herencia, un vicio que continúa “de manera irresponsable, cuando hay un riesgo para el conductor y de su propia familia, un peligro. Se les ha dicho y seguiremos invitándolos a que no lo hagan. Igual, en loa autos, el cinturón de seguridad es básico.”