La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció que en algunas escuelas han disminuido los turnos vespertinos, derivado, principalmente, por la ola de inseguridad que continúa en aumento en la entidad.
Así lo reconoció en entrevista el secretario general de la sección 19 en Morelos, Joel Sánchez Vélez, quien detalló que uno de los fenómenos que se ha observado, de un tiempo a la fecha, es la desaparición de grupos por la tarde, por lo que incluso se busca fusionarlos con otros para que los estudiantes no se queden sin clases.
“Hay algunas zonas del estado donde nos estamos quedando sin alumnos, donde no hay niños. En estas colonias, incluso, están tratando de fusionar grupos porque ya la población infantil es menor y hay otros casos donde sí se incrementan, por ejemplo, los casos de la secundaria 3, 1 y 4 que son muy demandadas”, dijo.
Sin embargo, reconoció que, en Cuernavaca, la colonia Jiquilpan se ha convertido en un foco rojo, ya que ahí definitivamente el turno vespertino ya no existe porque ya no hay alumnos inscritos, pues sus padres solicitaron su cambio, a fin de evitar ser víctimas de la comisión de algún delito.
“Este es un fenómeno que hemos observado y que va dependiendo de cada región, pero sí hay escuelas, por ejemplo en algunas zonas del estado, donde nos estamos quedando sin alumnos donde no hay niños, por lo que sí estamos con ese ese problema de que no quieren estudiar en la tarde”, abundó.