loader image

 

 

Un grupo de familiares y amigos de las más de 180 reclusos que fueron enviados a otros centros penitenciarios federales, se manifestaron afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para exigir información sobre los trasladados.

En conferencia de prensa, señalaron que sin previo aviso los 182 Personas Privadas de su Libertad (PPL) algunos sentenciados y otros con amparos fueron recluidos a otros centros penitenciarios federales de Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

Explicaron que solicitaron una audiencia con el magistrado presidente del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea para revisar las condiciones y por qué fueron enviados a otros centros penitenciarios, pues temen por las vidas de los reclusos.

Indicaron que han pasado más de 48 horas, y las autoridades del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, no les han dado respuesta sobre el traslado de sus familiares.

Y denunciaron que las autoridades penitenciarias de Morelos han solicitado desde los 20 mil a 50 mil pesos por cada recluso para evitar que las personas privadas de su libertad sean recluidas en otros centros federales.

“A nosotros ni siquiera tiempo nos dieron tiempo, a ellos los trasladaron inmediatamente. Pero a raíz de que ya hubo un traslado ya vieron que es real y desde ahí están pidiendo cantidades entre los 20 y 50 mil pesos para evitar traslados, que si fueran legales ni con 500 mil pesos lo pudieran detener, es lo que tenemos conocimiento hasta el momento”, explicaron.

Por ello, revelaron que estarán en espera de alguna respuesta por parte de las autoridades judiciales, de lo contrario, radicalizarán una serie de acciones para evitar más traslados ilegales.

 

Un grupo de personas en frente de un pared

Descripción generada automáticamente

Foto Erick Abraján Juárez