La tarde de este martes, los dos agentes adscritos al Centro Federal Pericial Forense de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos fueron localizados con vida en el estado de Guerrero.
De acuerdo con información, los dos agentes de nombre Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos habían acudido al estado de Guerrero para participar en las investigaciones del asesinato de normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, cometido el viernes pasado.
El último contacto con los servidores públicos fue el pasado 10 de marzo alrededor de las 22:45 horas cuando salieron de la ciudad de Cuernavaca con destino a Chilpancingo. Los dos agentes federales iban en una camioneta pick up Silverado Blanca con placas de circulación PAC 2000.
Sin embargo, se les perdió de vista hasta la tarde de este martes, cuando autoridades de la Comisión de Búsqueda de Guerrero dieron a conocer que los dos funcionarios federales aparecieron con vida.
Los expertos adscritos al Centro Federal Pericial Forense se trasladaban desde el estado de Morelos a Chilpancingo en donde ayudarían con las indagatorias de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo en Tixtla, sin embargo, pasaron más de 24 horas sin tener ningún contacto con ellos.
La mañana de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de 2 peritos de la FGR que iban de camino a Guerrero donde colaborarían en el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.
Este martes, al ser cuestionado sobre la investigación de la desaparición de 2 funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) que ayer se trasladaban de Morelos a Guerrero, el titular del Ejecutivo detalló que: “Estas personas desaparecidas son un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se está llevando a cabo la búsqueda”.