loader image

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) negó que hayan recibido una llamada de apoyo del presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear, previo a su asesinato.

Versiones aseguraban que el hoy occiso, habría hecho llamadas al C4 para pedir auxilio tras el ataque sufrido que terminó con su vida.

Sin embargo, la encargada de la seguridad pública en la capital desmintió tal situación.

“Nosotros no recibimos ninguna llamada del doctor (Marco Alvear); no recibimos ningún alertamiento. La llamada que sí recibimos fue a nuestro número de emergencias directas, fue un testigo que escuchó las detonaciones y, minutos después entró una llamada a nuestro C4, advirtiéndonos del hecho, pero nosotros ya estábamos en el lugar, acordonando la zona”, explicó.

Alicia Vázquez Luna resaltó que ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del homicidio del funcionario.

Adelantó la funcionaria que ya hicieron entrega de algunos materiales y evidencias, no obstante, insistió en que, a fin de no entorpecer las indagatorias, dicho material será entregado exclusivamente a la Fiscalía.