loader image

Joel Reyes Becerril, ex director de Investigación de Feminicidios, anunció a través de sus redes sociales que ha obtenido su libertad tras recibir dos amparos de un juzgado federal.

“Después de más de 130 días privado de mi libertad, el pasado viernes, la justicia federal me concedió dos amparos. Con calma, otro día compartiré todos los detalles. Evidentemente, uno de los efectos de estos amparos fue mi libertad. Les envío un amoroso abrazo, con mucha gratitud por todas sus oraciones y muestras de solidaridad”, publicó en su cuenta de Facebook.

Reyes Becerril había sido acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de contribuir presuntamente en la desacreditación de la comisión del delito de feminicidio, en agravio de la joven Ariadna Fernanda López, sucedido en octubre de 2022.

La detención del exfuncionario se produjo en septiembre pasado. Estuvo recluido en el reclusorio sur, luego de que un juez determinara la prisión preventiva como medida cautelar.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre cómo procederá el proceso judicial en su contra.

Es relevante recordar que, en relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda López, también fue detenido el fiscal Uriel Carmona. Inicialmente llevado al Reclusorio Sur, posteriormente fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano. El 22 de septiembre, el fiscal de Morelos consiguió un amparo que resultó en su liberación.