loader image

Carlos Quintero J. 

 

El Juez Especializado de Control, Edie Sandoval Lome, amplió a diez días más el plazo del cierre de investigación del proceso judicial que se sigue contra Francisco Antonio Villalobos Adán, expresidente municipal de Cuernavaca. 

 

En la audiencia especial, los asesores jurídicos del Instituto de Crédito de los Trabajadores del Gobierno del Estado pidieron al Juzgador la ampliación del plazo por cuatro meses más. 

Pero la petición les fue negada porque la asesora jurídica no argumentó de manera judicial su petición y porque todavía está pendiente un juicio de amparo promovido por la persona imputada. 

Aunque el plazo de investigación se encuentra próximo a vencer, lo cierto es que el amparo promovido en contra del auto de vinculación a proceso penal, aún no se resuelve por lo que el caso no podría avanzar hasta el tanto la autoridad federal se pronuncie. 

Como se recordará, Francisco Antonio Villalobos fue acusado por el presunto desvío de 9 millones de pesos de las cuotas del Instituto de Crédito de los Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca. 

 

Por ese hecho, el Juez Especializado de Control le impuso la medida cautelar de prisión precautoria, tras haber sido vinculado a proceso penal en septiembre del 2022.