loader image

 

La Glorieta de Tlaltenango, uno de los sitios emblemáticos de Cuernavaca está casi lista para ser reinaugurada, después de la remodelación que el ayuntamiento realiza y que la convertirá en la Glorieta de la Identidad, en la que se exhibirá la toponimia de los pueblos de la ciudad.

El personal del ayuntamiento trabaja a marchas forzadas en la obra de rehabilitación, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que “a la fecha se tiene un avance de más del 80 por ciento, interviniendo en esta etapa las pérgolas que están alrededor, rehabilitando por completo todo el recubrimiento y la base que se estará atendiendo en los cuatro cuadrantes, hoy se trabaja en el tercero”.

Tras el colado del ruedo de la glorieta, se da paso al relleno que va a dar el cono de la superficie final para posteriormente volver a volar el piso que dará forma a la base donde estará la pieza que corona esta glorieta; el ruedo será cubierto con piezas de cantera, explicó el funcionario.

La glorieta está situada en una de las zonas de más tráfico peatonal y vehicular de Cuernavaca, por lo que se trabaja en quitar el tapial para la obra que fue colocado por motivos de seguridad en el primer carril pegado a la glorieta a fin de no seguir generando una inconformidad en la vialidad. Ello es posible pues ya concluyó el uso de maquinaria pesada y transporte para llevar en camiones de volteo el producto de la demolición.

Chavira de la Torre confirmó que en unos días se tendrán resultados evidentes, brindando a la población un espacio digno donde encontrarán las 12 toponimias de los pueblos originarios de la ciudad que en el centro contará con la toponimia de Cuernavaca, impulsando la identidad e historia de la ciudad de la Eterna Primavera.

 

Imagen que contiene exterior, edificio, tabla, verde

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca