loader image

 

Empresarios de Seguridad Privada en Morelos dieron a conocer que las casas de descanso continúan siendo las principales víctimas en el robo a casa habitación principalmente en la zona metropolitana y oriente de Morelos.

El presidente de dicha agrupación, Alejandro Dorantes Rodríguez aseguró que de acuerdo con un censo han visualizado un aumento en el número de robos a casa habitación principalmente en casas de fin de semana de aquellos fraccionamientos de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y algunos más de la zona sur.

Explicó que el modus operandi de los presuntos delincuentes ha sido la identificación de las casas que sólo son ocupadas de una o dos veces por año, lo que les facilita robar desde las tuberías hasta pantallas o aparatos electrónicos.

“Las casas que se ocupan de dos veces por año o de fin de semana, muchas veces no le tienen el cuidado de que estén bien cerradas y en otras ocasiones los albañiles están haciendo reparaciones y esto propicia que los delincuentes puedan operar”, expuso.

Dorantes Rodríguez exhortó a las autoridades estatales, municipales y federales realizar más recorridos de seguridad en las principales zonas residenciales, además a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctima de algún delito.