loader image

* Por altas temperaturas, el estiaje se prolongará hasta junio y julio, informan

Erick Abraján Juárez

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), alertaron por la disminución del caudal de agua hasta en un 20 por ciento en los 20 pozos que abastecen la capital morelense. 

En conferencia de prensa, el director operativo del organismo descentralizado, Dante Figueroa Castelar informó que derivado a las altas temperaturas, la temporada de sequíapodría prolongarse hasta los meses de junio y julio.

Explicó que, por el momento, las colonias que podrían verse afectadas por la falta de suministro de agua potable son: Chapultepec, Chamilpa, Centro, Chipitlán, Ampliación Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Tlaltenango, Buena Vista, Calzada de los Reyes, Bosques de Cuernavaca, Antonio Barona, Tzompantle y Lomas de Ahuatlán; mientras que el pozo que tendrá mayor afectación será en la zona del Túnel.

Abundó que en el caso de los manantiales del Túnel y de Chapultepec, ya no podrán aportar más agua potable, pues este fenómeno natural ha generado una baja en los niveles del líquido, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar medidas de cuidado para cuidar el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *