loader image

Un total de 742 personas privadas de la libertad (dictadas con prisión preventiva), podrán participar en las elecciones, mediante la instalación de módulos especiales que recibirán sus sufragios de manera anticipada.

Valentín Salazar, vocal del registro federal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, informó que el proceso se iniciará del 6 al 20 de mayo.

Posterior al depósito de los votos en las mesas receptoras, los paquetes electorales serán trasladados y resguardados en bodegas especiales; todo ello bajo estrictas supervisiones de representantes del INE, funcionarios de casilla y representantes de institutos políticos.

Será hasta el 2 de junio, una vez cerradas las casillas electorales, cuando los paquetes sean entregados a funcionarios electorales para iniciar el conteo de los sufragios.

En el estado de Morelos, al igual que a nivel nacional, por primera vez las PPL, podrán ejercer su derecho al voto, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió una sentencia para que el INE implementara acciones encaminadas a que esto fuese posible.