loader image

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) de Cuernavaca reveló que ya prepara la convocatoria para la contratación de las empresas de construcción de obras, y adelantó que en este año dos empresas que no cumplieron ya no serán convocadas.

El secretario Demetrio Chavira de la Torre aseguró que la empresa encargada de la obra en Avenida Universidad ya realizó las reparaciones que surgieron derivado a las lluvias pasadas y los desperfectos que se registraron posteriormente a la inauguración.

Pero debido a su desempeño, en el desarrollo de las más de 100 obras que realizará el Gobierno de Cuernavaca, la empresa Maxco Cuernavaca y otra más, ya no serán contempladas en las licitaciones para la construcción de obra pública.

“En el programa anual de obra pública 2024, estaremos emitiendo la convocatoria para las licitaciones públicas. Pues el haber reparado la avenida Universidad no ha sido suficiente por parte de la empresa, por lo que el cabildo me ha instruido y el presidente municipal a no volver a contratar esta empresa”, señaló.

Chavira de la Torre explicó que desde el 2022, se reportó que la calle Allende de la colonia Chamilpa, no había sido reparada de manera adecuada, pues se colocó concreto hidráulico y posteriormente se inauguró, por lo que la empresa que realizó la obra fue dada de baja de las licitaciones del ayuntamiento.

“En esa también había un problema con la empresa y ahorita ya ha quedado reparado y ha quedado resuelto, la empresa había afectado el drenaje. Por ello, dos empresas ya no participarán en las licitaciones de obra pública”, concluyó.