El Gobierno del Estado acordó condonar el cien por ciento del pago de multas por la no verificación en el primer semestre de este año, así como del pago de infracciones que hayan sido impuestas a unidades ostensiblemente contaminantes.
Lo anterior fue publicado en un acuerdo que entró en vigor el fin de semana y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre. El beneficio solo aplica a dueños y operadores de unidades del transporte público de pasajeros, con o sin itinerario fijo.
El Gobierno estatal explicó que este beneficio se explica ante el impacto negativo que causó la pandemia del Covid-19 al sector del transporte urbano local, así como al aumento sostenible de los combustibles, refacciones y demás accesorios que se requieren para el mantenimiento de los vehículos.
Sin embargo, los transportistas deberán acudir a los centros en los plazos que les corresponda, según la terminación de la placa y color del engomado, llevar sus unidades automotrices para cumplir con la verificación del segundo semestre.