loader image

A los amigos de La Jornada Morelos de parte de un lector

“Para todo mal, mezcal, para todo bien, también, y si no hay remedio, litro y medio”. Si el mal es del Corazón con más razón, pero si el mal está cabrón, un galón, y si el mal es renuente hay que empezar nuevamente. Ay Mezcal bendito, Ay Mezcal sagrado, cuida mi intestino el grueso y el delgado. Me sirvo la copa, levanto el brazo, inclino el codo y a la salud de todos me lo chingo todo”.

Francisco Navarro

Sobre De Viva Voz: Manuel Gómez Vázquez, “Debemos aprender a ser mestizos”

¡Qué razón tiene el gobernador Mixcóatl Manuel!

El día que dejemos de perseguir la pureza de los genes originales (que si europeos, que si indígenas) y aceptemos que somos algo infinitamente más rico e interesante, resultado de quién sabe cuántas etnias, y que somos un todo con la naturaleza, tal vez, solo tal vez, podamos vencer en algo nuestras inseguridades disfrazadas de soberbia para avanzar hacia una condición armónica; quizá no a ese anhelo de reconocernos como hermanos, pero hacia ello encaminado.

Por lo pronto, en este postrer invierno que nos conducirá a la primavera inmediata al final de un quinto verano, pensemos en propuestas de concordia, de unidad; de sumas.

Ya no más divisiones ni restas; ya no más odio disfrazado de generosidad y reivindicación.

Qué bueno que regresan las entrevistas de fondo De Viva Voz. Son muy buenas. Y ahora que nos van a atiborrar de basura electoral y demoscópica a sueldo, harán falta.

MDMV