loader image

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el asesinato del presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear, a la vez de deslindarse de la seguridad en la capital, pues dijo “Cuernavaca no está sumado al Mando Mixto Coordinado”.

Insistió en que “el presidente municipal (José Luis Urióstegui) está encargado de la seguridad del municipio, le vamos a pedir que nos enseñe las cámaras de su C4 que tiene”.

Blanco Bravo aseguró también que sostendría una reunión con el fiscal, Uriel Carmona Gándara, a fin de que muestre los avances de la investigación.

“Voy a hablar con el fiscal para saber cómo va la investigación, qué es lo que se tiene en torno a este caso; ahorita vamos a comunicarnos con él, porque justo vengo saliendo de un evento con el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Entrevistado por reporteros en Oaxaca, a donde acudió para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, el gobernador respondió a la pregunta “¿y quiere ser legislador?”.

  • Ahí estamos viendo -y luego de una pausa acusó- si ya sabes, ¿para qué preguntas?

El jueves pasado, día en que ocurrió el asesinato del presidente del IMIPE, el mandatario no se encontraba en Morelos, pues acudió, junto con otros gobernadores morenistas a Oaxaca para acompañar al Presidente de la República a la conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, para posteriormente participar en una reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar, también en aquella entidad.

Tras el homicidio de Marco Antonio Alvear, Blanco Bravo externó sus condolencias a través de redes sociales, enviándole el pésame a los deudos.