loader image

 

La Policía Vial de Cuernavaca aplica alrededor de 60 infracciones diarias, principalmente por no portar cinturón de seguridad, usar el teléfono mientras se conduce y estacionarse en lugares prohibidos, aseguró el director de la corporación, Javier Antonio Tencle Salgado, quien además informó que a la fecha se ha notificado a los propietarios de 103 vehículos para que retiren sus automóviles de la vía pública, principalmente los que se encuentran estacionados por más de 24 horas.

Hasta ahora, explicó, se han aplicado alrededor de tres mil multas a conductores de vehículos, por las que los infractores deben pagar entre 500 y dos mil pesos por cada infracción. Por lo que llamó a los conductores a respetar los lineamientos del reglamento de tránsito y acatar las indicaciones de la policía vial.

Además, expuso se han detectado alrededor de 103 vehículos que llevaban más de 24 horas estacionados en el mismo sitio, de los que se presumía habían sido abandonados, por lo que se notificó a los propietarios un plazo de 24 horas para evitar trasladarlos al corralón, donde una vez remitidos, los responsables de los vehículos son multados con 500 pesos, más los gastos del arrastre y del corralón.

“Se han notificado alrededor de 103 vehículos y más de la mitad han sido retirados por sus propietarios alrededor de 70 y unos 30 a 35 se han enviado al depósito oficial debido al incumplimiento de los propietarios”, acotó.

Tencle Santiago reveló que en ocasiones los propietarios confunden el espacio de su propiedad, es decir, en la vía pública no podrán dejar sus vehículos estacionados debido a que en un lapso de 24 horas son catalogados como abandonados y advirtió que la disposición incluye a los talleres mecánicos y hojalaterías que realizan sus reparaciones en la vía pública, y que también han sido sancionados.

“Se le pide a la ciudadanía en general a hacer el reporte a la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano en la página de Facebook o a través de los números 7773121274 para ser atendida, todas las personas pueden denunciar de manera anónima aquellos talleres que utilizan la vía pública para realizar sus reparaciones”, dijo.