loader image

Hugo Barberi Rico 

La decisión del edil de Coatetelco, Humberto Leónides Segura, de verter agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) a la laguna, constituye un riesgo para la pesca y restaurantera, de la que dependen cientos de familias, denunció el presidente del “Grupo de pescadores los dos lagos Coatetelco y el Rodeo SPR de RL”, Abel Galicia Santana. 
 
Acusó que durante una asamblea de 200 personas realizada la semana pasada, la mayoría aprobó la intención del presidente municipal, sin embargo, señaló que los presentes eran en un gran porcentaje trabajadores del ayuntamiento.  

 
Explicó que en la determinación no se tomó en cuenta a los pescadores y no se garantiza el mantenimiento periódico a la planta que no cuenta con un drenaje adecuado, por lo que se desconocen los índices de contaminación que se añadirán y las afectaciones a la flora y fauna. 

Agregó que con la polución será muy difícil para los pescadores vender el producto, lo que afectará severamente la actividad pesquera y restaurantera que son el sostén económico para cientos de familias del municipio indígena y sus alrededores. 
 
“No lo vemos viable por muchos factores, pensamos que es de alto riesgo echar el agua tratada a la laguna, mayoría del pueblo está en contra, pero las asambleas las preside el edilestán llenas de gente del propio ayuntamiento”, manifestó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *