loader image

Además del caos vial de varias horas que produjo el derrumbe de una barda en la esquina de Río Mayo y el boulevard Juan Pablo II, una mujer resultó lesionada y varios automóviles sufrieron daños materiales.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó las afectaciones y aseguró que el desplome de alrededor de 30 metros lineales de la cerca de piedra y cemento se debió a la falta de castillos, y cimentación profunda y el debilitamiento que le provocaron los sismos recientes.

Explicó que una mujer resultó lesionada al caer parte del material sobre ella y la motocicleta en que circulaba. Del mismo modo, otros vehículos que pasaban por el sitio sufrieron daños menores.

Urióstegui advirtió que los propietarios del predio habían sido notificados por las inspecciones previas de la dirección de Protección Civil Municipal: “el dictamen establece que la barda no tenía cadenas o castillos, así como cimientos profundos y los últimos sismos que ha habido han afectado un poco y colapsó en una línea de 30 metros”, señaló.

Urióstegui Salgado recordó que la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca ha llamado a los propietarios de predios a reparar bardas que podrían derrumbarse para evitar daños a terceros.

 

Un grupo de personas en una roca

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca