loader image

A casi una semana de su desaparición, el magisterio y comunidad educativa de la escuela secundaria No. 4 “Valentín Gómez Farías”, en Cuernavaca, exigen la localización con vida de la maestra Mónica Aguirre Cosme, desaparecida el pasado 13 de diciembre, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.

A través de un mensaje difundido en las vías internas de comunicación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Delegación D-ll-22, a la que pertenece el plantel ubicado en Chipitlán en la que daba clases, su secretario general Ramón E. Adame Rodríguez instó a los compañeros a seguir difundiendo su ficha de búsqueda y “en lo que esté en nuestras manos apoyemos a su familia”.

“Estimados compañeros, buenas tardes. Les saludo cordialmente deseando que se encuentren bien, así como su familia. Por este medio me permito informarles que lamentablemente nuestra querida compañera Mónica Aguirre Cosme (Delegación D-ll-22, Esc. Sec. No. 4 Valentín Gómez Farías) se encuentra desaparecida desde la tarde del miércoles 13 de diciembre del 2023”, se lee en el mensaje.

Asimismo, informó que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han avanzado en las investigaciones, situación que cada día que pasa se agrava más, toda vez que “están sus tres hijos solos”, ya que los padres de Mónica Aguirre Cosme ya fallecieron.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la maestra de la secundaria No. 4 tiene 41 años y fue vista por última vez en el municipio de Cuernavaca. Mide 1.50 metros y es de complexión media, tez blanca, ojos chicos café obscuro, cabello lacio, castaño y corto al hombro. Tiene un lunar en el mentón de lado izquierdo.

El día de su desaparición vestía suéter azul marino, playera blanca, chaleco rosa claro, pantalón de mezclilla, suéter azul marino y tenis gris claro.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente