loader image

 

Autoridades del ayuntamiento de Cuautla detectaron a falsos funcionarios que ofrecen seguridad a cambio de un pago y alertaron a la ciudadanía para que no caigan en la extorsión y denuncien de manera inmediata.

De acuerdo con información proporcionada por personal del Ayuntamiento de Cuautla “se han recibido varias denuncias contra personas que se ostentan como funcionario de la subdirección de Industria y Comercio que contactan a comerciantes y ciudadanos para garantizarles seguridad a cambio de una cooperación voluntaria”.

Incluso este mismo jueves, el Ayuntamiento difundió un comunicado en el que destacan que el caso más reciente es del de un hombre que “se hace llamar Arturo García, que se ostentaba como funcionario de la Subdirección de Industria y Comercio, llamó a comerciantes para ofrecerles seguridad a cambio de un pago”.

El ayuntamiento asegura que esta persona realizó llamadas desde el número telefónico 735-195-8644 y se logró detectar que “estas llamadas se realizan desde los penales”.

En la misiva del ayuntamiento de Cuautla se exhorta a la población a mantenerse alerta y no dejarse sorprender. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de personas que solo buscan intimidar y engañar a la gente”.

Y recomienda en caso de recibir una llamada de este tipo dar parte inmediatamente a las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto cuyo teléfono es 777-453-8343.