loader image
Una mesa de madera Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Este lunes 1 de abril marca el inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa, y para aquellos que buscan actividades para disfrutar en familia, el Museo de Ciencias de Morelos se presenta como una opción imperdible. Recientemente el museo ha inaugurado tres nuevas salas que ofrecen una experiencia única donde la ciencia y la tecnología se viven de manera accesible, experimental y divertida.

De acuerdo con Andrea Ramírez Paulín, Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), las salas han sido diseñadas para ofrecer un viaje fascinante a través del tiempo y el espacio. La sala que anteriormente albergaba la exhibición sobre el agua ha sido transformada en la “Sala de la Vida”, donde los visitantes pueden explorar los orígenes de la vida en la Tierra y sumergirse en la época de los dinosaurios, despertando así la curiosidad y el interés de los más jóvenes.

Por otro lado, la sala que anteriormente exhibía conceptos sobre energía ha sido reimaginada como la “Sala de Astronáutica”, donde se explora la historia de la exploración del espacio y la carrera espacial. Además, cuenta con un pequeño planetario que muestra el universo en tiempo real y posee una variedad de exhibiciones interactivas que ofrecen una experiencia inmersiva que cautiva tanto a niños como a adultos.

Un aspecto destacado de estas nuevas exhibiciones es el trabajo colaborativo con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), quienes han desarrollado aplicaciones interactivas para complementar la experiencia. Estas aplicaciones permiten a los visitantes interactuar con pantallas táctiles y explorar conceptos relacionados con la temática de cada sala de manera innovadora y educativa.

La tercera sala que ofrece el museo es la “Sala de Realidad Virtual”, donde los visitantes pueden sumergirse en experiencias virtuales de robótica y explorar diversos mundos imaginarios. Además, se ha habilitado un “MakerSpace”, un espacio equipado con computadoras, robots e impresoras 3D, donde los visitantes pueden desarrollar habilidades prácticas y creativas mientras dan rienda suelta a su imaginación.

Principio del formulario

El Museo de Ciencias de Morelos estará abierto al público de martes a viernes, de 9:30 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 horas a partir del mes de abril. Las exhibiciones han sido diseñadas para ser accesibles para todas las edades, con actividades especialmente pensadas para niños pero que pueden ser disfrutadas por toda la familia. Por lo tanto, se invita no solo a los más pequeños, sino también a los padres a sumergirse en esta experiencia única y enriquecedora.

Después de años sin renovaciones significativas, el Museo de Ciencias de Morelos presenta ahora una oferta completamente renovada y emocionante “Ha pasado mucho tiempo desde la última renovación, y ahora los visitantes encontrarán nuevas temáticas y experiencias que sin duda serán de gran interés para todos”, refirió la Directora General del CCyTEM.

Foto: La Jornada Morelos

Imagen que contiene parado, mujer, joven, hombre

Descripción generada automáticamente

Imagen que contiene interior, hombre, frente, mujer

Descripción generada automáticamente Una mesa de madera

Descripción generada automáticamente con confianza baja