loader image

 

Ante la temporada de estiaje y la sequía moderada que afectan a Jiutepec, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) implementará 15 medidas en distintos núcleos poblacionales para garantizar el suministro de agua a los 48 mil usuarios del municipio.

En una junta extraordinaria del SCAPSJ, se informó a los miembros sobre la difícil situación de las 42 fuentes de abastecimiento, de las cuales se extraen anualmente más de nueve millones de metros cúbicos de agua para cubrir las necesidades de los residentes.

El personal operativo del SCAPSJ proyecta que durante el estiaje, el 48% de los usuarios (23,109) recibirá la mitad del suministro habitual. Por ello, el alcalde Rafael Reyes exhorta a la comunidad a usar el agua de manera responsable y evitar su desperdicio.

Una de las acciones iniciales fue profundizar 12 metros el equipo de bombeo en el pozo “Francisco Villa”, beneficiando a 272 usuarios de varias colonias, con una inversión de 50 mil pesos.

Las medidas incluyen la construcción de un by pass en el pozo Tarianes; interconexión y profundización de pozos; reingeniería de la distribución en la Laguna de Hueyapan y ajustes en los sistemas de suministro en varias colonias. Con un presupuesto de un millón 90 mil pesos de fondos propios, el SCAPSJ busca optimizar el abastecimiento y la distribución del agua en Jiutepec.

 

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec