loader image

Pese al creciente número de casos de COVID-19 en México, la Secretaría de Salud de Morelos no ha impuesto la obligatoriedad del uso de cubrebocas, sostuvo, Julia García Mora, titular de la Secretaría de Salud estatal, tras enfatizar que se recomienda su utilización.

García Mora señaló: “No es forzoso porque las autoridades de salud han planteado que es recomendable en espacios cerrados y también cuando uno tenga malestar general. Hasta ahora, el uso de cubrebocas no es obligatorio, pero la corresponsabilidad personal también es importante en este tema”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que en el futuro se considere obligatorio, la funcionaria indicó que, por el momento, no hay un aumento significativo de casos de COVID-19 en Morelos. Actualmente, solo tienen un caso activo en el estado.

García Mora compartió esta información para tranquilizar a la población y subrayar la importancia de mantenerse informados.

En relación con la colaboración con otras entidades, García Mora afirmó: “Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades locales para implementar medidas de prevención. Hemos realizado acciones preventivas y continuamos trabajando en conjunto a través del área de salud pública, siempre priorizando la salud de la población”, apuntó.

Llamó a los medios de comunicación a no difundir información alarmante y a la población a seguir la información oficial.