loader image

 

Luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de viviendas a cargo del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Infonavit en la zona del llamado “puente sin fin” en Chipitlán, podría ser él mismo quien en diciembre visite Cuernavaca para darle continuidad al proyecto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Demetrio Chavira de la Torre, informó que están por concluir los preparativos para que, tentativamente, el mandatario federal visite el municipio para arrancar la obra en la zona del “puente fantasma”.

“Es una gran obra que se está promoviendo desde el gobierno federal. En el caso de Cuernavaca lo que solicitamos para una licencia de construcción es el (estudio de) impacto urbano y eso depende del Gobierno del Estado. Una vez generando el impacto urbano de toda la zona nosotros estaríamos en condiciones de otorgar una licencia de construcción”, explicó.

Chavira de la Torre indicó que actualmente ya se realizan los trabajos de movimiento de tierra, al contar los encargados con una “licencia sencilla”; por lo que una vez que se obtenga la licencia de construcción, se prevé que el AMLO inaugure la obra.

“Hoy los trabajos preliminares que se están haciendo cuentan ya con los permisos correspondientes. Esta es una obra privada. Estos son lotes privados y la idea que ellos tienen es que el presidente de la República inaugure de manera oficial”, acotó.

Cabe recordar que desde agosto de este año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha mantenido pláticas con los vecinos que se encuentran en la zona, luego de que aún faltan por destrabarse algunos adeudos de anteriores administraciones con los ejidatarios.

El llamado Puente sin Fin tuvo un presupuesto de 600 mdp y comenzó su licitación en el 2012, durante la administración de Marco Antonio Adame Castillo, sin embargo, desde hace 11 años no ha podido concluirse.