loader image

 

Tras el traslado de 182 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a inicios de mes, este miércoles sus familiares realizaron una protesta en Cuernavaca para solicitar a la Comisión Nacional Derechos Humanos de Morelos (CNHM) que atraiga el caso e investigue los hechos.

Los manifestantes señalaron que el organismo autónomo estatal ha sido omiso en el caso, ya que, al levantar sus quejas, se les entregó un documento en el que la oficina desconocía los hechos, por lo que piden que se garantice la protección y salvaguarda de los reos.

“Estamos peleando debido a que ya tenemos un documento donde ellos nos firmaron que no tenían ni conocimiento de lo que estaba pasando. En Derechos Humanos no tenían conocimiento ni siquiera de los traslados que se habían hecho aquí, o sea no tenían conocimiento nada”, informaron.

En este sentido, recordaron que el pasado 25 de marzo acudió una comisión de 19 personas a la CNDH en la Ciudad de México para realizar la solicitud formal, por lo que confían que en breve puedan tener noticias de sus familiares que fueron trasladados a otros centros federales del país.

De acuerdo a autoridades estatales el traslado se realizó con la finalidad de eficientar la organización y funcionamiento de los centros penitenciarios del estado, así como garantizar la estabilidad y gobernabilidad, sin embargo, los familiares afirman que personal del Sistema Penitenciario no ha proporcionado información respecto a la situación jurídica de los afectados.