loader image

Padres de familia de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” en Cuautla, Morelos, tomaron las instalaciones del plantel para denunciar que una maestra ejerce violencia contra los estudiantes, por lo que exigen su destitución.

Los quejosos señalaron que la docente Angélica “N” ha cometido ataques tanto físicos como psicológicos en prejuicio de los alumnos de cuarto de primaria bajo el amparo del director, quien le permite la entrada sólo para “checar asistencia”, aun cuando no da clases y afirman que está todo el día atendiendo su teléfono celular.

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que se destituya a la maestra, al referir que si no tiene vocación es mejor no que no siga dañando a futuras generaciones, pues se prevé que únicamente la cambien de plantel, sin recibir ningún tipo de amonestación.

“Quieren darnos solución a nosotros, pero como padres de familia debemos de tener empatía hacia los estudiantes de otros planteles y que la maestra sea destituida de su cargo. Si ya ha tenido demasiados problemas no entendemos por qué seguirla cubriendo y defendiendo de tal manera porque al parecer es intocable”, expresó una de las afectadas.

Han sido 28 menores de cuarto B de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” en Cuautla, los afectados, quienes como medida precautoria han dejado de recibir clases de la maestra Angélica “N”, por lo que también urgen que sea asignado otro profesor, a fin de evitar que continúe la pérdida de clases.