loader image

 

 

Con la demanda de “cuentas claras” y la salida del director del plantel, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3, del municipio de Tlaquiltenango, realizaron una protesta la mañana de este lunes para exigir la salida del director, José Trinidad Regino Nájera.

Los manifestantes expresaron que buscarán la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que se realice dicho cese del directivo, de lo contrario aumentarán sus protestas. Entre las acciones de presión es realizar una manifestación en el IEBEM o cerrar la carretera de Tlaquiltenango que comunica con Jojutla y Tlaltizapán.

Mónica Salazar, madre de familia inconforme, adelantó que solicitarán oficialmente al IEBEM la salida del director del CAM y que se asigne a una persona con experiencia profesional en el manejo de una institución como el mencionado.

Mostró a este medio informativo, el documento que ya elaboraron en el que requieren de parte del director del CAM 3, un informe financiero detallado de las cuotas escolares y actividades recaudatorias por parte del comité de acción social de profesores de la escuela (es decir, el destino de la ganancia de dos rifas y dos verbenas). Esto, debido a que le han exigido las cuentas al director y no las entrega.

Otras demandas planteadas por las madres de familia es la reasignación de la secretaria, Dulce María Cuate Pérez; información confiable de la disposición y manejo de las “cuotas mensuales” que dieron directamente los padres de familia; y que se realice una supervisión estricta al conserje de quien dudan que haga el trabajo de limpieza que requiere la escuela.

En la entrada del plantel de atención múltiple colocaron pancartas alusivas a sus demandas y se dijeron a la espera de una solución pronta.

Miguel Moreno, integrante de la comunidad de padres del mismo lugar, refirió que los padres fueron orillados a realizar el movimiento “por la mala administración que ha sufrido la escuela, desde hace un año y tres meses”, el mismo tiempo que tomó el cargo el mencionado director.

Denunció que Regino Nájera, le ha faltado al respeto de forma “bastante seria”, tanto a madres de familia, como a tutoras o “abuelitas” que acompañan al centro a los niños, pero también lo acusa de “falta de sensibilidad”, para niños que tienen necesidades especiales, y también para el trato con profesores, quienes son regañados “de una manera muy agresiva” por el director, a quien culpan de generar un ambiente desagradable y hostil en el CAM, de acuerdo con el entrevistado.

Precisó que mientras una comisión de padres se quedó en la escuela para mostrar la inconformidad, otros se dirigieron a la capital morelense, para entregar el documento petitorio “y estamos esperando la respuesta satisfactoria”.

Imagen que contiene edificio, exterior, ladrillo, firmar

Descripción generada automáticamente

Foto: Hugo Barberi Rico