loader image

 

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, la directora general del Hospital del Niño Morelense (HNM) María Soledad Millán Lizárraga, manifestó que la salud de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad en el estado.

“Nuestro compromiso es trabajar en equipo por el bienestar de nuestros pacientes infantiles, garantizando su atención con calidad y rapidez; contamos con un equipo de profesionales dedicados a la infancia de Morelos”, enfatizó.

Millán Lizárraga destacó la disminución en la mortalidad infantil entre los pacientes oncológicos, gracias a la implementación del programa “Hora Dorada: minutos que salvan vidas” que consiste en administrar la primera dosis de antibióticos en menos de 60 minutos a pacientes hemato-oncológicos que llegan al servicio de urgencias con fiebre y neutropenia.

Además, precisó que el área de Hemato-oncología del HNM atiende actualmente a 62 pacientes activos, quienes reciben quimioterapia, tratamiento médico quirúrgico complementario y cuidados paliativos. Destacó que se logró que 134 niñas y niños pasaran a vigilancia, lo cual significa que el tratamiento ha sido efectivo, pero se continúa con el seguimiento médico.

Para concluir, la directora del Hospital del Niño Morelense informó que se ofrece atención integral a pacientes del estado con todo tipo de neoplasias, siendo la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) el tipo de cáncer más común entre la población pediátrica.

 

Imagen que contiene interior, persona, joven, computadora

Descripción generada automáticamente

Foto: Gobierno del estado