loader image

 

*Sus head coaches: Carlos Strével y Félix Buendía, son de los entrenadores con experiencia en la liga.

 

Gallos Negros de Querétaro y Mexicas de Ciudad de México iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2024 de LFA, luego de imponerse a Reyes de Jalisco (27-24) y Galgos de Tijuana (35-6), respectivamente.

Los de Querétaro, que jugaron en casa, el Estadio Olímpico, no tuvieron un día de campo, ya que luego irse al frente 14-0 en unos cuantos minutos, los Reyes respondieron con 17 puntos sin respuesta para subirse 17-14, pero los Gallos Negros regresaron en el último cuarto para llevarse la victoria.

James Hopp fue designado Jugador Más Valioso del encuentro, al conseguir un par de touchdowns: en regreso de despeje de 72 yardas y en una reversible con pase de 42 yardas.

Los Reyes iniciaron la temporada con Raúl Reyes como su quarterback titular, ya que Shannon Patrick, quien había estado al frente del ataque las últimas temporadas, dejó al equipo a pocos días del inicio de la campaña, aduciendo motivos personales.

Pero Reyes cumplió, completando un par de envíos de anotación, con Devin Heckstall y Rodnell Cruell.

Cuando el juego estaba en los minutos finales y los Reyes perdían 27-17, luego de que el quarterback de Gallos Negros, Aaron Ellis, completara su segundo pase de touchdown con Devyn Collins (el primero fue con Ravon Johnson), el head coach de los de Jalisco, Carlos Rosado, quien está en su debut en la liga, mandó al frente del ataque a quien se menciona será el suplente de Shannon Patrick, Matthew Ricciardi-Vitale, quien acercó al equipo con pase de 35 yardas a las diagonales con Rodnell Cruell (su segundo del juego).

Todavía los Reyes intentaron patear corto en el kickoff, con la idea de buscar el gol de campo que enviara el duelo a tiempo extra, pero fue recuperado por sus rivales y ahí se escribió la historia.

Lo único lamentable fue el arbitraje, que alargó demasiado el juego, ya que duró tres horas 40 minutos.

Por otra parte, en Tijuana, los Mexicas llegaron al estadio Caliente para obtener su primer triunfo del año, comandados por los corredores Timothy Whitfield y Sy Alli IV, quienes generaron cuatro touchdowns (dos cada uno):

El receptor del equipo, Ben Stevens, fue designado Jugador Más Valioso.